23 noviembre 2011

Scoop Canela Vídeos: Frédéric Sanchez


Frédéric Sanchez es el sound illustrator de los desfiles de moda por excelencia. Comenzó colaborando y componiendo música para otros artistas hasta que llegó Martin Margiela y le encargó la música de uno sus desfiles. Todo cambió.

Desde entonces, es el responsable de la música de los desfiles de Prada, Balmain, Valentino, Chloé, Givenchy, Miu Miu FW 2010, Anna Sui FW 2010, Marc Jacobs FW 2010, Calvin Klein SS 2011, Isaac Mizrahi SS 2011 o Alexander Wang SS 2011 (nombro alguna de las temporadas por si alguien quiere bucear en style.com y ver el desfile, pero sobre todo escuchar la música de Frédéric Sanchez).

En 2004 realizó su primera muestra colectiva en el museo del Louvre con una instalación de sonido llamada La Salamandra. Más tarde, en 2007, en la galería Serge Le Borgne presentó su primera exposición en solitario, Castles in the Air. Además es el responsable de la muestra que se celebró en la Cité de la Musique de París sobre Serge Gainsbourg y de la ambientación musical de la tienda de Prada en Tokyo.

Trabaja en estrecha relación con los diseñadores y analiza hasta el último detalle el desarrollo conceptual de cada colección. Esto da como resultado que su música minimalista no eclipse la puesta en escena del desfile, sino que acompañe a las prendas como si de una más se tratara.

Más en su web y en los desfiles en style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario