27 noviembre 2011

"No fashion, please!"



(Steven Cohen/Marianne Greber, Golgotha – Portrait #10, 2007 © Steven Cohen; Foto Photo: Marianne Greber und/and VBK Wien, 2011, Courtesy Steven Cohen und/and Marianne Greber)

La Moda no es un ente aislado, intersecciona con todas las disciplinas que están a su alcance, de ahí que encontremos sus raíces en la arquitectura, el arte, la filosofía o la tecnología.

Ya lo dijo Roland Barthes, le mode es un experimento que evoluciona a lo largo de la historia y de su historia, y les modes es un experimento en el que entran en juego los gustos estéticos de cada época.



(Viviane Sassen, HKA01, 2006, © Viviane Sassen, Courtesy Viviane Sassen)

Si a esto le unimos que el ser humano es, ante todo, un animal visual que aprende a interpretar el lenguaje corporal antes que el lenguaje hablado o el escrito, entonces la exposición No Fashion, please!, no es una exposición al uso.

En ella, no se trata de resaltar la belleza de la indumentaria, sino que, tanto artistas como fotógrafos, han tratado de establecer un dialogo visual entre cuerpo y moda.

Un dialogo que podría interpretarse como una variante del body art en el que el arte no está hecho en o con el cuerpo, sino que el cuerpo actúa como soporte y la indumentaria como léxico.


Bruce Weber, Leigh Bowery o Philip-Lorca diCorcia son algunos de los participantes en esta muestra que puede verse hasta el próximo 22 de enero en la galería Kunsthalle de Viena.



(Chan-Hyo Bae, Existing in Costume 1b, 2006, © Chan-Hyo Bae, Courtesy Aando Fine Art, Berlin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario