20 noviembre 2011

Lula Mae is mad for... Daniele Buetti



En la década de 1950, cuando Europa estaba asolada debido a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, los EEUU vinieron a su rescate a través del Plan Marshall.
Como contrapartida, por un lado, el inglés gana la batalla al francés como lengua oficiosa; por otro lado, nos disciplinan en un culto a la juventud, nos «inoculan» el gen del consumismo y convierten el marketing en casi una ciencia.

Daniele Buetti (Suiza, 1955) trabaja en muchas disciplinas artísticas, pero la que ha captado mi atención, sin lugar a dudas, es la intervención que realiza sobre fotografías que toma prestadas de revistas de moda.





Aunque Buetti es afín al existencialismo, la desconstrucción que realiza sobre dichas fotos, las perfora y atraviesa con una luz, se encuentra más cerca del post-estructuralista Derrida.
Se apropia de los iconos de moda, los vacía de belleza y glamour, y cuestiona así la finalidad de los medios de comunicación publicitaria.

Más sobre su trabajo en su web.

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