07 agosto 2011

Scoop Canela: Elizabeth Delfs

My work questions how we exist as individuals wrapped in cloth and enveloped by buildings.

La intención del artista cuando crea una escultura, pintura, fotografía o instalación es generar un conocimiento crítico en el espectador.

En pleno siglo XXI el lenguaje visual esta tan hiperdesarrollado que ha desplazado al lenguaje escrito (lógico si se tiene en cuenta que cuesta muchos menos ver que leer) de modo que si las artes visuales se quieren desmarcar de ser una simple imagen con fines comerciales, deben emplear códigos nuevos e innovar en lo que a temas y soporte se refiere, como ya ocurrió en épocas anteriores (véase Duchamp y su escultura Fuente y la revolución que supuso en la concepción del arte del siglo XX).



En este sentido se enmarca el trabajo de la artista visual australiana Elizabeth Delfs, la cual trata de representar el espacio a través de piezas de ropa y desdibuja así la frontera entre disciplinas.



Elizabeth Delfs aúna arte, moda, arquitectura y tecnología, crea prendas con materiales como la lana, algodón, espuma o alambre y usa como soporte en muchas ocasiones el cuerpo humano.



(Fotos de las series "Space Between" y "The collapsible", Sydney photographer, and Britt Salt and Christoph Hoppen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario