14 agosto 2011

Scoop Canela Editoriales: Chelsea Hotel, Steven Meisel y Vogue Italia



Vogue Italia no es una revista de moda al uso. Con sus editoriales, sobre todo los firmados por Steven Meisel, trata de profundizar más y pretende, no solo vender prendas de ropa, sino remover conciencias (véanse los editoriales sobre la anorexia, la cirugía plástica, el vertido de petróleo en el golfo de México, la pérdida de libertades como consecuencia del ataque a las torres gemelas y así un largo etcétera.).



La última editorial que «ha removido» mi conciencia es la que se publicó el pasado mes de mayo y que está dedicada al recién cerrado Chelsea Hotel, refugio de artistas durante décadas y último vestigio bohemio de Nueva York, el cual ha cerrado sus puertas de forma definitiva el pasado domingo 7 de agosto, ¿el fin de una era? Tal vez…



Construido en 1883, se sitúa en el 222 W de la calle 23, entre las avenidas séptimas y octava y ha resistido guerras, suicidios y asesinatos entre sus paredes o cracks de la bolsa, pero no a la especulación inmobiliaria (se habla de construir apartamentos de lujo como ya ocurrió con el Plaza Hotel).



Por el han pasado músicos, escritores, directores de cine, etc. De la talla de Dylan Thomas, Gore Vidal, Tennessee Williams, Jack Kerouac, Stanley Kubrick, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Frida Kahlo, etc.
La lista es interminable, Arthur C. Clarke escribió aquí su libro 2001: una odisea en el espacio, Andy Warhol dirigió su película The Chelsea Girls y artistas como Robert Mapplethorpe, Jasper Johns o Willem De Kooning dejaron su impronta en las paredes del hotel.



Las fotos que ilustran este post pertenecen al mencionado editorial en el que la modelo Kristen McNenamy se convierte en un huésped más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario