24 enero 2010

Veinte años no es nada... Manuel Outumuro



El Disseny Hub Barcelona (DHUB) presenta, hasta el próximo 25 de abril, la exposición Outumuro LOOKS. Vint anys fotografiant moda, en la que el fotógrafo Manuel Outumuro (A Merca, Ourense, 1949), reúne más de 200 fotografías de las que 1oo pasarán a formar parte de la nueva colección de fotografías de moda del Museu Tèxtil i d’Indumentària de Barcelona.



Manuel Outumuro, gallego de nacimiento pero barcelonés de adopción, se formó en la Escola Massana de Barcelona y tiene su estudio en un palacio del siglo XVII en el barrio de Ciutat Vella.

En él ha creado las imágenes más bellas de los últimos 20 años en el ámbito de la moda, porque Manuel Outumuro sabe como “sacar” bella a una mujer. Sencillez, elegancia y equilibrio son sus armas para conseguirlo, nadie se resiste a su objetivo. Por él han posado y desfilado todos los grandes nombres, nacionales e internacionales, del mundo de la moda, así como actrices y personalidades relevantes.



Guillermina Baeza, Antonio Miró, Julie Sohn, Amaya Arzuaga o Carolina Herrera han sido algunos de sus clientes.

Vogue, Elle, Marie Claire, Telva, Woman o El País Semanal son algunas de las publicaciones con las que ha colaborado a lo largo de estos 20 años.

Y es el autor del anuncio Un cuerpo Danone con Cindy Crawford y Valeria Mazza, así como del material promocional de la película Los Otros de Alejandro Amenabar.


(Via El País Semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario