04 noviembre 2008

El ¿adiós? de Maison Martin Margiela

Martin Margiela es el diseñador de moda por excelencia, y no es un tópico aunque suene a ello.

Es uno de los diseñadores más influyentes de los últimos 20 años. Y es ahora, en el 20 aniversario de la creación de MMM, cuando se oyen con más fuerza rumores sobre su retirada.

Martin Margiela es un diseñador atípico en todos los sentidos: rechaza el culto a la personalidad que rodea a muchos diseñadores y jamás aparece fotografiado, no concede entrevistas personales y las etiquetas de su ropa están en blanco (solo son identificables por un número y las cuatro costuras).


Este culto al anonimato lo lleva hasta el extremo, de tal manera que las modelos en sus desfiles caminan con grandes gafas de sol, cubiertas por largas melenas o, como sucedió en el pasado desfile P/V 09, cubiertas por una tela.


En el Museo de la Moda de Amberes, y hasta el 8 de febrero de 2009, se celebra una exposición que homenajea el estilo de la Maison.
En ella se pueden ver las principales características que definen la obra de Margiela: desconstrucción, siluetas alargadas, utilización de materiales de segunda mano, prendas a medio terminar...






Desde Canela Fina deseamos ardientemente que no se confirmen estos rumores, no nos queremos ni imaginar cómo sería el mundo de mediocre sin Martin Margiela (si ya lo es ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario